Creación de contenidos en GuiaManía

De pequeño, compraba, de vez en cuando, revistas sobre videojuegos: Hobby Consolas, Super Juegos, PlanetStation… Yo, como muchos otros de mi generación, siempre pensé en lo chulo que sería trabajar en eso, escribiendo en una revista de videojuegos, probando juegos, y opinando sobre ellos.

Me consta que es el sueño de más de un niño. En mi caso, no se trataba de mi sueño, porque ya de chiquitín tenía cotas mayores. pero sí que me hacía ilusión, y he tenido la suerte de hacer algo parecido en la vida, trabajando durante 5 años y medio escribiendo sobre juegos en GuiaManía.

GuiaManía es una veterana revista online, especializada en trucos sobre juegos, y que puede decir que, durante años, fue una de las 5 páginas en español sobre el sector con más tráfico. Durante muchos años, he escrito a diario sobre videojuegos, y he cobrado por ello, y la verdad es que me lo he pasado pipa.

Google cambia sus algoritmos a menudo, cada vez penaliza más a las páginas de trucos. Esto, sumado a la ingente competencia que existe en el sector, hizo que la web dejara de ser rentable hace tiempo. Y tampoco podía yo dedicar demasiado tiempo a ella, soy un señor ocupado. Por eso, en junio pasado, dejé de escribir en GuiaManía. Pero colgaré en esta web, de vez en cuando, algún que otro recopilatorio de artículos, para que no queden en el olvido. Aquí está el primero.

Captain Tsubasa 2, ¿Te acuerdas?
 
Street Fighter 2, tal y cómo lo recuerdo
 
E.T. de Atari, ¿El peor juego de la historia?
 
E.T. de Atari, la leyenda urbana resulta ser cierta
 
Polybius
 
Impresiones Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans para DS
 
Bochorno para Sony: Black Ops Declassified es una basura
 
Niñas se convierten en asesinas para conocer a Slenderman
 
Los 10 mejores juegos de Commodore 64
 
Los 10 mejores juegos de PlayStation 2