Mi viejo blog de entretenimiento

blogspot logo
El primer proyecto que publiqué fue mi pequeño blog de entretemiento. Se estrenó en marzo de 2008, poco tiempo después de que pusiéramos Internet en casa por primera vez. Era la época de los blogs, cuando estaba empezando el tema de la web 2.0, antes de que las redes sociales pegaran fuerte. Por entonces, no había que ceñirse a 140 ridículos caracteres para escribir algo, la intención de la comunicación de blogueros era transmitir algo un poco más profundo que lo que se puede ahora expresar ahora con Twitter. Por supuesto, como poca gente tiene capacidad suficiente como para profundizar en algo, la mayoría de los blogs eran abandonados al poco tiempo de comenzar, y con la masificación del Twitter, todo el mundo huyó a esa plataforma, que requiere un poquitín menos de esfuerzo.En mi caso, como podéis ver en mi curriculum, he trabajado como blogger profesional en diversos proyectos. Con respecto a mi blog de entretinimiento, se trataba de un proyecto ligerito, algo con lo que aprender sobre posicionamiento, creación de contenidos, Google Adsense y el mundo web en general. Resultarían. todos esos, conocimientos muy útiles en los siguientes proyectos en los que participaría.

Cómo decía, se trata de un blog de entretemiento, sobre videojuegos, deporte, cine, humor y todas las tonterías que se me ocurrían. En ese momento, lo llamaba: “el espectro subcultural”, una expresión que debí leer en algún cómic de Cels Piñol. Hay que decir que me ayudaron bastante en este divertido proyecto mis amigos Juan Manuel Olivero y Jose Antonio Alabarce.

Sobre todo, ese blog vivió entre los años 2008 y 2010. Desde entonces, siempre ha tenido cosillas, pero más eventualmente. El año pasado, lo estuve usando para nombrar algunos de los proyectos en los que estaba participando, para temas de posicionamiento más que nada, pero ahora esa tarea reside en esta web.

A partir de ahora, seguiré subiendo cosillas, normalmente imágenes curiosas de autoría propia, que me hayan llamado la atención durante mis vueltas por el mundo.

Hoy, dejo aquí algunas mortadeladas de nivel alpha de las que puse en el blog. Nada serio.

- Tridente de inútiles

- Visto en un chino

- Juegos Clásicos: Bola de Dan

- Bibidi Babidi Bu

- Las Chocotoñis

- Juegos Clásicos: Pokémon Rojo y Azul

- Las prácticas abusivas de lightinthebox.com

- Niveles de poder en Dragon Ball

- Juegos Clásicos: Super Mario World